<img height="1" width="1" src="https://www.facebook.com/tr?id=1785383008375532&amp;ev=PageView &amp;noscript=1">

Tips para mantener un peso saludable en casa

Durante la época de confinamiento en la pandemia muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes han aumentado de peso y desajustado algunos de sus hábitos para el bienestar, aquí algunos retos para ayudarte a mejorar la situación:

 

1_1

Prefiere aguas saborizadas naturalmente, bebidas calientes sin azúcar. Prueba el reto de la botella.

  • Haz de tu botella de agua todo un reto, usa una botella reusable de 1 litro y coloca horarios, al termino de cada hora deber haber bebido hasta la marca correspondiente y volver a empezar hasta terminar el día. 

foto2SALUD-Y-BIENESTAR

2_1

Identifica los productos ultra procesados leyendo sus ingredientes en la etiqueta, entre más ingredientes desconocidos encuentres (colorantes, conservantes, saborizantes, endulzantes artificiales), así como azúcar, grasas y sal adicionadas, más razones tendrás para alejarte de ellos y no consumirlos con frecuencia o en grandes cantidades. 

3_1

 

Consume a diario verduras y frutas variadas (5 al día: 3 frutas, 2 verduras). 

  • Incluye en la semana semillas (chía, linaza, ajonjolí, etc).
  • Consume frutos secos (almendras, nueces, pistachos).
  • Consume legumbres (lenteja, garbanzo, frijol) por lo menos 1 - 2 vcs/sem.
  • Prefiere los cereales integrales o de grano entero.                    

             fotoSALUD-Y-BIENESTAR

                                                4_1

Se trata de disfrutar los tiempos de comida con pasos sencillos:

  • Comer sin distracciones (computador, celular, Tablet, etc.).
  • Saborear cada bocado, identificando sabores y sensaciones.
  •  Masticar de manera correcta hasta poder pasar y continuar, logrando un tiempo aproximado de 15 – 20 minutos en cada tiempo de comida.

5_1

Movernos ayuda a nuestro cuerpo a utilizar mejor la energía acumulada y revitalizar nuestros órganos, por lo que en la semana debemos destinar mínimo 5 días para ejercitarnos, durante mínimo 40 - 60 minutos:

  •  Saltar lazo.
  • Realizar circuitos dentro de casa.
  • Rutinas de baile adecuadas para cada edad.
¡En New Cambridge School Creemos en Grande!

¡En New Cambridge School Creemos en Grande!

Conoce las razones que hacen único nuestro proyecto educativo

Más información