Funciones ejecutivas para niños

Colegio-Nuevo-Cambridge

 Ayude a sus niños a pensar antes de actuar. Las funciones ejecutivas son destrezas que ayudan  a que los niños en edades entre los 3 y los 5 años puedan desarrollar:

Autocontrol: Ser capaz de resistirse a tentaciones.

Memoria de trabajo: Ser capaz de guardar información en mente para que se pueda usar más tarde.

Flexibilidad cognitiva: Ser capaz de pensar de manera creativa y de adaptarse a nuevas situaciones.

 

En conjunto, las funciones ejecutivas le permiten a su hijo planear, razonar, prestar atención y realizar múltiples tareas. Él necesita ser capaz de realizar estas actividades para tener éxito en la escuela y en la vida. Estas destrezas son importantes porque ayudan a desarrollar otras habilidades. Por ejemplo, éstas pueden ayudar a su hijo a comprender cómo las otras personas pueden estar sintiéndose o pensando, o cómo aprender una nueva destreza como la matemática o la lectura.

 

Los niños con buenas funciones ejecutivas tienen destrezas emocionales, sociales y morales más fuertes y tienden a ser más sanos más adelante en la vida. El desarrollo de las funciones ejecutivas requiere muchos años. Sin embargo, hay dos épocas en la vida cuando se desarrollan rápidamente: durante los años preescolares y durante los años de la adolescencia.

 

Usted puede ayudar a su hijo a mejorar sus funciones ejecutivas desde los 4 a 5 años mediante ejercicios o juegos diarios sencillos. Por ejemplo, puede ayudarlo a aprender cómo efectuar tareas sencillas antes de disfrutar las recompensas, cómo dividir problemas grandes y difíciles en problemas más pequeños y fáciles, y aprender a desenvolverse frente a tareas difíciles, aprender una segunda lengua o  tocar un instrumento musical también puede ayudar a su hijo a desarrollar sus destrezas de funciones ejecutivas.

Descarga aquí cómo desarrollar funciones ejecutivas

Duis autem vel eum iriure dolor

Duis autem vel eum iriure dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit, sed diam nonummy

Ir a la página web