¡Estamos emocionados de anunciar que retomamos nuestro blog en New Cambridge School! Después de un tiempo, hemos decidido volver con más fuerza para ofrecerte contenido valioso y práctico. Nuestro objetivo es brindarte herramientas útiles que te ayuden en la importante tarea de guiar el desarrollo integral de tus hijos. Sabemos que la educación es un camino compartido y queremos estar a tu lado en cada paso, ya seas parte de nuestra comunidad o estés considerando unirte a ella.
Entendemos que una de las grandes decisiones que enfrentas como padre es el momento adecuado para tu hijo(a) comience su vida escolar. La transición de estar en casa a ingresar al colegio puede generar muchas dudas y temores. Por eso, hemos desarrollado un recurso especial que creemos te será de gran ayuda.
Si te has estado preguntando si tu bebé está listo para iniciar la escolarización, hemos creado un test diseñado por nuestro equipo del Learning Support Center (LSC) que te permitirá descubrirlo. De esta manera, podrás identificar algunas señales y saber si tu hijo(a) está preparado(a) para dar este importante paso. ¡Estamos aquí para acompañarte en este proceso!
Marca sí o no de acuerdo con tu realidad:
1. ¿Tu hijo/a muestra interés en aprender cosas nuevas?
Sí / No
Sí / No
3. ¿Te gustaría reforzar el desarrollo físico, socioemocional y pensamiento crítico de tu hijo/a?
Sí / No
4. ¿El entorno en casa está estimulando a tu hijo/a a nivel social, emocional y cognitivo?
Sí / No
5. ¿Consideras que tu hijo/a necesita nuevos espacios de interacción y juego con niños de su edad para reforzar sus habilidades sociales?
Sí / No
6. ¿Te gustaría que tu hijo/a este en un entorno donde pueda seguir desarrollando su lenguaje a nivel comprensivo, expresivo?
Sí / No
7. ¿Crees que es importante el desarrollo y la regulación emocional para tu hijo/a?
Sí / No
8. ¿Tu hijo/a logra entender y seguir instrucciones simples dadas por adultos?
Sí / No
9. ¿Actúas como una figura de apego segura, proporcionando apoyo emocional y seguridad a tu hijo/a?
Sí / No
10. ¿Estableces rutinas y asignas tareas sencillas que promuevan la autonomía de tu hijo/a?
Sí / No
11. ¿Tu hijo/a se muestra interesado y emocionado ante la idea de ir al colegio?
Sí / No
12. ¿Conoces alguna institución educativa y confías en su misión, enfoque y metodología?
Sí / No
13. ¿Confías en las habilidades de tu hijo/a para adaptarse al entorno escolar?
Sí / No
Más de 8 respuestas "Sí":
Como familia están preparados para iniciar el proceso de escolarización, reconoces e identificas las necesidades y habilidades de tu hijo/hija, quien al iniciar esa nueva etapa seguirá fortaleciendo sus destrezas a nivel social, cognitivo y emocional, con el apoyo y acompañamiento integral del entorno educativo.
Entre 4 y 7 respuestas "Sí":
Es posible que como familia no se sientan seguros de iniciar un proceso de escolarización formal, ante esa posibilidad los programas de estimulación temprana, como Little Skills by NCS, son una excelente opción para tener un acercamiento al entorno, conocer las rutinas y método de trabajo, además podrás evidenciar el rendimiento de tu hijo y los avances en su proceso de desarrollo.
*Este test brinda una visión general y no sustituye una evaluación profesional.
¡Esperamos que esta herramienta haya sido útil para ti! Recuerda que cada niño(a) es único(a) y, dependiendo del resultado, te invitamos a que te comuniques con nosotros para agendar una cita de admisiones. Ya sea que consideres iniciar con nuestro programa de estimulación temprana, Little Skills, o que estés listo para dar el siguiente paso hacia la escolarización, estamos aquí para guiarte y apoyarte en este importante proceso.
Daniel Henao
Admissions advisor – Cañaveral site & PreU Campus
Celular: 3102146797
Correo: dhenao@cambridge.edu.co
Carolina Arias
Admissions advisor – Cabecera site
Celular: 3102146792
Correo: carias@cambridge.edu.co
No olvides que puedes esperar más artículos llenos de información relevante sobre educación, nutrición, y otros temas de interés, siempre con el respaldo de los expertos Cambridge. ¡Estamos comprometidos con el desarrollo integral de tu hijo(a) y con tu tranquilidad como padre!