Our news

William López, Chef de New Cambridge y mejor chef nacional 2021

“A través de mi cocina puedo lograr que las personas tengan emociones y revivan gratos momentos, esa es una de mis más grandes motivaciones”. Así describe William López su día a día como chef, mientras deleita con diversas preparaciones a sus comensales en New Cambridge School. Recientemente, William fue elegido como mejor chef nacional por la Revista La Barra, un reconocido medio que destaca lo mejor de la gastronomía en Colombia.

4 (1)-1

El mejor chef del país inició su pasión por la cocina desde los 16 años de edad, cuando tuvo la oportunidad de aprender de los mejores cocineros en el icónico restaurante Corcovado de Bucaramanga, en la década de 1990. Posteriormente, continuó su camino de aprendizaje en el gremio turístico vinculado con reconocidos hoteles de la ciudad como Dann Carlton y Chicamocha, alternando su trabajo con su formación como chef en el SENA. Desde hace cuatro años es el chef principal de la planta de alimentos de New Cambridge School, donde sigue deslumbrando con sus preparaciones para niños y adultos.

El chef William López se caracteriza hoy en día por su sello personal con iniciativas como los festivales gastronómicos de New Cambridge School, alineando la visión global del colegio con la exploración de sabores y platos del mundo, deleitando a los estudiantes con preparaciones orientales, mexicanas, españolas, argentinas, caribeñas o de cualquier rincón del planeta con un festival cada mes.

2 (1)-2“Alimentar el futuro de Colombia es una de mis grandes pasiones para cocinar” fueron las palabras del chef de New Cambridge School al momento de aceptar su premio como mejor chef nacional. Precisamente, su éxito radica en adaptar su saber culinario a la experiencia gastronómica de niños, niñas y jóvenes, quienes se están educando con excelencia en un colegio de visión internacional, ofreciéndoles vivencias más allá de los requerimientos básicos nutricionales de cada edad.

William está acompañado de un robusto equipo de profesionales y auxiliares para preparar cerca de 1500 platos diarios en temporada escolar. Junto con la nutricionista de New Cambridge School, Helena Duarte y la Ingeniera de alimentos, María Constanza Ramírez, se encargan de garantizar que la experiencia alimenticia de la comunidad escolar sea nutritiva, balanceada, divertida y de alta calidad.

“Aunque me gusta preparar cualquier tipo de plato y en New Cambridge ofrecemos una amplia variedad, considero que las preparaciones sencillas son las más ricas. Lo indispensable es que cada plato lleve mucho amor, dedicación y buena energía, esa es la diferencia para que generemos emociones a través de la comida”, concluye el mejor chef de Colombia mientras describe sus preparaciones en New Cambridge School.