Durante la época de confinamiento en la pandemia muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes han aumentado de peso y desajustado algunos de sus hábitos para el bienestar, aquí algunos retos para ayudarte a mejorar la situación:
Prefiere aguas saborizadas naturalmente, bebidas calientes sin azúcar. Prueba el reto de la botella.
- Haz de tu botella de agua todo un reto, usa una botella reusable de 1 litro y coloca horarios, al termino de cada hora deber haber bebido hasta la marca correspondiente y volver a empezar hasta terminar el día.
Identifica los productos ultra procesados leyendo sus ingredientes en la etiqueta, entre más ingredientes desconocidos encuentres (colorantes, conservantes, saborizantes, endulzantes artificiales), así como azúcar, grasas y sal adicionadas, más razones tendrás para alejarte de ellos y no consumirlos con frecuencia o en grandes cantidades.
Consume a diario verduras y frutas variadas (5 al día: 3 frutas, 2 verduras).
- Incluye en la semana semillas (chía, linaza, ajonjolí, etc).
- Consume frutos secos (almendras, nueces, pistachos).
- Consume legumbres (lenteja, garbanzo, frijol) por lo menos 1 - 2 vcs/sem.
- Prefiere los cereales integrales o de grano entero.
Se trata de disfrutar los tiempos de comida con pasos sencillos:
- Comer sin distracciones (computador, celular, Tablet, etc.).
- Saborear cada bocado, identificando sabores y sensaciones.
- Masticar de manera correcta hasta poder pasar y continuar, logrando un tiempo aproximado de 15 – 20 minutos en cada tiempo de comida.
Movernos ayuda a nuestro cuerpo a utilizar mejor la energía acumulada y revitalizar nuestros órganos, por lo que en la semana debemos destinar mínimo 5 días para ejercitarnos, durante mínimo 40 - 60 minutos:
- Saltar lazo.
- Realizar circuitos dentro de casa.
- Rutinas de baile adecuadas para cada edad.