Con el paso del tiempo, en un mundo cada vez más globalizado la necesidad de cooperación entre personas para la protección del medio ambiente ha cobrado mucha fuerza.
Cada vez resulta más clara la visión sistémica del ambiente en la cual, se incluyen factores físicos (clima y geología), biológicos (población humana, flora, fauna, agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).
Tomando conciencia y con el propósito de contribuir a un mundo más sostenible, desde la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) nace el programa global ECO-SCHOOL con su lema “Involucrar a los jóvenes de hoy para proteger el planeta del mañana”. La comunidad de nuestro colegio, acostumbrada a grandes retos, decidió emprender este camino, para hacer de nuestros jóvenes unos ciudadanos globales que entienden su entorno natural y toman decisiones responsables para garantizar su cuidado.
Ahora bien, ¿Qué significa ser Eco-School?
El proyecto Eco-School consiste en tres elementos estructurales:
Eco-School más que una propuesta de proyecto ambiental escolar, es un fenómeno global que ha contribuido a mejorar el ambiente de más de 59.000 colegios localizados en 68 países. Al manejar altos estándares de desempeño, el desarrollo de este proyecto implica cambios importantes en nuestra comunidad:
Fortalecer la participación y el liderazgo de nuestros estudiantes, maestros y la comunidad local en general en planes, proyectos y programas cuyo propósito principal sea el cuidado del ambiente.
Contribuir a mejorar las actitudes en torno al ambiente, inculcando en los estudiantes un sentido de responsabilidad y cultivando una mentalidad sostenible que pueden aplicar a diario.
Favorecer el contacto entre las instituciones y comunidad externa al colegio, no solo a nivel local, sino también nacional e internacional, creando vínculos de cooperación y nuevas oportunidades de transformación.
Coordinar esfuerzos desde múltiples disciplinas y componentes de nuestra institución, hallando intersecciones entre proyectos sociales y ambientales y haciendo tangible la forma en que cada miembro de la comunidad puede contribuir al cuidado del ambiente.
Desde New Cambridge School, aportamos a mantener los recursos del hoy velando por mantener la seguridad de las generaciones futuras.
¡En New Cambridge School Somos Sostenibles!