Vanguardia Kids

Educación en Ciudadanía Digital con Vanguardia Kids

En New Cambridge School somos pioneros en la implementación de Vanguardia Kids, un sistema informativo multiplataforma para desarrollar las habilidades de comunicación, pensamiento crítico y ciudadanía digital en niños de 8 a 14 años de edad.

6 (2)

Formamos ciudadanos digitales que solucionan problemas

Somos un colegio innovador que ofrece formación en comunicación y medios digitales del siglo XXI, porque sabemos que son dos de las competencias más importantes en la actualidad y a futuro.

Utilizamos la tecnología, la innovación y los medios de comunicación para generar ideas de alto impacto y desarrollar el  pensamiento crítico de nuestros estudiantes.create3

Con Vanguardia Kids fortalecemos las competencias comunicativas, digitales y de pensamiento crítico

En el 2019 junto a Vanguardia Liberal, dimos inicio a Vanguardia Kids, una plataforma de noticias hecha por niños y para niños; un espacio donde los más pequeños son los voceros de la verdad en Santander, Colombia y el mundo.

‘Vanguardia Kids’  fue una iniciativa seleccionada por Google, entre más de 300 propuestas participantes a nivel de Latinoamérica, como un desafío de innovación en el marco del evento “Digital Media Latam 2019” de WAN-IFRA, celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

Es un producto editorial que busca mejorar la alfabetización mediática y promover habilidades de pensamiento crítico en niños. Es decir, es una apuesta a crear un medio informativo donde los niños sean conscientes del mundo que les rodea, que sean ellos mismos los generadores de la información y que aprendan a diferenciar entre las falsas noticias y las verdaderas. Así, los niños podrán aprender a informarse, crear y publicar artículos usando diferentes herramientas multimedia, tales como videos, audios y juegos.

Así son nuestros talleres de Prensa Escuela 4.0

Alineados con nuestro propósito de formar ciudadanos digitales con competencias comunicativas, nos adaptamos a los canales digitales para reinventarnos y ejecutar los talleres de Prensa Escuela 4.0. A través de estos espacios formamos estudiantes líderes en comunicación y tecnología, con diferentes espacios de formación dirigidos por periodistas profesionales, en los cuales, los estudiantes aprenden sobre fotografía, crónica, video, noticias, podcast, entrevistas, análisis y producción de medios.

Es así como preparamos a nuestros estudiantes en competencias digitales para convertirse en futuros líderes, con pensamiento crítico y habilidades de comunicación en el mundo.

Un estudiante New Cambridge crea recursos innovadores para solucionar problemas, se forma y reconoce como ciudadano digital.

Conoce más de nuestro proyecto innovador en alianza con vanguardia, haciendo clic aquí.