Vanguardia Kids

En New Cambridge School somos pioneros en la implementación de Vanguardia Kids

Luego de una ardua tarea de investigación, reconocimiento del set, producción audiovisual y estructuración de una entrevista en profundidad, se estrenó en la casa editorial de Vanguardia un talentoso grupo de periodistas, que se tomaron los micrófonos para hacer frente a la era del periodismo digital.

mvs9788_4141941_20200220170322

“El pasado martes 18 de febrero se realizó en el auditorio Jairo Tobías Rey del colegio New Cambridge la inauguración de Vanguardia Kids, proyecto llevado a cabo en alianza entre el periódico Vanguardia Liberal y el colegio New Cambridge y que busca la participación de los niños y jóvenes en la producción y difusión de noticias, experiencias y proyectos académicos relevantes para el proceso de formación de la juventud santandereana. Esta iniciativa consiste en la estructuración de un periódico hecho por y para niños, para que expresen sus opiniones y noticias a través de las plataformas digitales.

mvs9839_4141933_20200220170330En este evento el invitado especial fue el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, quien, a partir de las inquietudes planteadas por los mismos niños de la institución, expresó su agradecimiento e interés en aportar todos lo que sea necesario y posible, desde su administración, para apoyar todo este tipo de ideas en beneficio de la juventud.

También estuvo presente la rectora del Colegio New Cambridge, Mónica Ramírez Peñuela y la directora de Vanguardia Liberal, Diana Saray Giraldo, quienes hablaron de la importancia y el valor de este proyecto para la generación de espacios de formación, desarrollo de las habilidades periodísticas y pensamiento crítico.

Los niños periodistas de Vanguardia kids realizaron una entrevista muy nutrida y amena al alcalde de los bumangueses en la que indagaron por temas de mucha importancia para ellos como niños y para la ciudad.

El burgomaestre se mostró muy complacido y expresó que desde su administración apoyará esta iniciativa, ya que fomenta la creatividad y el liderazgo en los niños y jóvenes de la ciudad, y, agregó, que estaría trabajando de la mano de la Secretaría de Educación municipal para lograr la implementación de este proyecto en todos los colegios de Bucaramanga.

¿Quieres ver la entrevista que nuestros estudiantes le hicieron al alcalde de Bucaramanga?  ver aquí

Luna Tarazona