Este fenómeno está generando muchos desastres en el mundo, sobre todo en los últimos días.
Seguramente es la primera vez en nuestra vida en la que se observan tantos incendios en la naturaleza, algunos simultáneos.
Australia está siendo azotada por diversos desastres naturales, todo esto empezó en octubre de 2019, con una catástrofe natural sin precedentes, donde miles de especies murieron a causa de el fuego que se generó en los bosques.
Esta catástrofe se podría seguir replicando en otras partes del mundo debido a que no se cuenta con políticas de estado que regulen y apoyen la conservación de los recursos naturales y sumado a la falta de conciencia del ser humano y las grandes industrias que solo se enfocan en la riqueza de unos pocos, sin compensar los daños ambientales causados en la producción de las materias primas.
Por ejemplo, en el último incendio en California, Estados Unidos, un caso específico de un búho que se lastimó contra un árbol en llamas además de estar intoxicado por la cantidad de humo en el ambiente, es un caso demasiado triste que refleja la preocupación de los niños y jóvenes sobre el futuro de nuestro mundo.
Además, el cambio climático ha generado cambios de temperatura, lo que hace que algunos sitios que tenían temperaturas de 24 a 28° hoy estén por encima de los 30°; y en lugares fríos las temperaturas hayan variado también. Ahora los inviernos son más fuertes y generan inundaciones y perdida de viviendas y vidas.
Todas estas catástrofes nos deben llevar a tomar conciencia y encontrar soluciones que permitan un equilibrio del ser humano en su supervivencia y los recursos naturales para garantizarla.