Top academic

Inspirar y cautivar con Lego

lego-

Con Lego es posible que los niños desarrollen habilidades en matemáticas, ciencias y lenguaje, mientras fomentan el interés por el descubrimiento y la investigación; aquí les contamos cómo se ejecuta esta herramienta educativa a través del juego y las jornadas divertidas en el aula.

Aprender sobre ciencia y matemáticas integrando de las fichas de lego, genera ahora un vínculo de diversión con los niños. Cada pieza hará parte una completa experiencia para construir, sumar, restar, planear y proyectar a través de colores, formas y conteos; las sesiones de lego permiten que los estudiantes estén inmersos en un ambiente estimulante que impulse la creatividad y la capacidad cerebral a través de la diversión, sin necesidad de exponer a los niños a clases magistrales pasivas para memorizar.

El desarrollo de las habilidades sociales, comunicativas y emocionales de los niños se evidencia también en cada clase con lego, poniendo sobre la mesa la capacidad de expresar qué quieren crear y argumentarlo con mejores capacidades de lenguaje al narrar las historias de sus proyectos, además aprenden sobre autorregulación con los turnos que deben esperar y el trabajo en equipo que pueden lograr con cada creación que emprenden. El resultado nos muestra estudiantes cada vez más propositivos, más autónomos y más creativos, generando que disfruten estar inmersos un ambiente de alto rendimiento académico.

Como padres y educadores nuestro reto es confiar en las capacidades de nuestros hijos y estudiantes, brindándoleslego2 confianza para que construyan el conocimiento desde sus primeros años de vida a través de las experiencias que ellos tienen.

Es así como la ciencia, la tecnología y las matemáticas son ahora unas aliadas divertidas para formar pensamiento crítico a través de las piezas Lego. Los estudiantes se acercan a la investigación, a los ensayos, a las evidencias y a los cálculos en un ambiente creativo y colaborativo, para construir soluciones a lo que observan día a día en su entorno.

Una de las bondades de trabajar con Lego como herramienta académica es facilitar el trabajo matemático en los niños. En este espacio te compartimos 5 ideas que puedes usar para trabajar matemáticas con Lego de manera divertida, regístrate en el siguiente enlace y descarga tu manual de Math con Lego:

Descarga 5 ideas para trabajar Math con Lego