Salud y bienestar

Programa especial de acompañamiento para el bienestar emocional en casa.

Con esta estrategia del Learning Support Center de New Cambridge School, podrás desarrollar un lugar para que los niños reconozcan sus emociones y aplicar una herramienta para volver a la calma, reestableciendo el equilibrio. Lo podrás usar en el día a día con los niños y niñas e incluso con todos los miembros de la familia.

BANNER-RINCON-DE-LA-CALMA
La actividad se realiza con la caja mágica de las emociones, con la cual es posible crear un espacio de la calma en casa, un lugar muy versátil que nos servirá para potenciar en todos los miembros del hogar un lugar para ser consciente de las emociones. Uno de los pilares que debemos trabajar en los niños y niñas es reconocer las emociones propias y ajenas y tomar decisiones para hablar con los demás cuando estemos en calma.

VENTAJAS DE TENER UN LUGAR DE LA CALMA EN CASA.
  1. Todos los miembros de la familia tienen un lugar específico donde acudir cuando se ven superados por las emociones del momento.

2. Con nuestro adecuado acompañamiento servirá para que vayan identificando sus emociones y las sensaciones corporales asociadas (consciencia emocional).

3. Una vez que la familia dispone de un lugar en especifico y con ayuda del cubo de las emociones les ayudan a recuperar la serenidad y el equilibrio interior.

4. En este lugar incentivamos que es importante pensar antes de actuar.

5. Una vez logremos regular las emociones es posible evidenciar que podremos encontrar soluciones acertadas para resolver sus problemas o conflictos.

6. En lugar de la calma generamos el espacio para comenzar a ser amables inicialmente consigo mismo y con los demás.

shine3

"Somos una familia que reconoce e identifica nuestras emociones"

En New Cambridge School asumimos el éxito como el resultado de un camino de formación en carácter que guíe a un plan de vida y a la toma acertada de decisiones.

Te invitamos a descargar el cubo de las emociones para que en casa puedan jugar encontrando el lugar ideal para la calma. Descárgalo y encuentra lo que significa cada una de las caras del dado aquí.

DESCARGAR

Para más información contacta a nuestro Learning Support Center.