El Bachillerato Internacional IB es hoy en día una de las organizaciones más importantes en educación del mundo, a la que pertenecen 5.000 colegios de diferentes países. New Cambridge School ha decidido iniciar su candidatura para pertenecer a esta organización, ratificando su compromiso con la excelencia, impulsando a sus estudiantes a explorar el mundo, mejorar sus competencias y ser ciudadanos exitosos e íntegros en cualquier área.
Contar con IB significa tener una serie de ventajas y beneficios adicionales para el futuro de los jóvenes, los docentes y las familias. La formación del Bachillerato Internacional impulsa a los estudiantes a enfrentar retos, gestionar su tiempo de manera autónoma y fortalecer sus habilidades para seguir accediendo a las universidades más prestigiosas en el mundo y el país. De acuerdo con cifras del IB, el 72% de los graduados del Programa de Diploma estudia en una de las 500 universidades más prestigiosas del mundo.
La comunidad IB está conformada por estudiantes, docentes y familias, quienes tienen en común 10 valores fundamentales con los que se identifica el perfil IB.
Pensadores: Personas críticas, creativas y que toman decisiones éticas.
De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Bachillerato Internacional en Colombia, Luis Eduardo Rivas, “El estudiante IB es un estudiante que piensa diferente, de manera responsable local y globalmente. IB siempre está evolucionando y buscando cuáles son las mejores prácticas, es por esto que las universidades consideran que el perfil ideal que pueden recibir es el de un estudiante IB”.
“Seguimos comprometidos con la educación de excelencia en Colombia y con la idea de educar ciudadanos íntegros y líderes. Nos enorgullece continuar transformándonos a pesar de las circunstancias y sobre todo trabajar en el presente para ver lo mejor de cada uno de nuestros estudiantes en el futuro”, agregó Mónica Ramírez Peñuela, nuestra rectora.
En New Cambridge School fortalecemos nuestra visión y continuamos con más potencia la era de la internacionalización. Hoy más que nunca estamos llamados a seguir formando ciudadanos del mundo con excelencia académica, habilidades socioemocionales y vocación social.