Cinco ideas para explorar matemáticas en casa

lego-education

La capacidad cerebral y cognitiva de una persona está marcada por lo que vive durante sus primeros cinco años de vida, pero no por rutinas básicas como memorizar canciones, aprender los colores y saber contar hasta diez. La capacidad cognitiva se estimula especialmente cuando el niño se ve retado a observar, pensar, interpretar y expresar soluciones sobre diferentes situaciones o cosas de su entorno, construyendo su conocimiento.

Con el lanzamiento de Lego Education en New Cambridge School ahora la ciencia, la tecnología y las matemáticas son ahora unas aliadas para formar desarrollo y pensamiento crítico. A través de diferentes proyectos con Lego los estudiantes se acercan a la investigación, a los ensayos, a las evidencias y a los cálculos en un ambiente creativo y colaborativo, para construir soluciones a lo que observan.

Con estas ideas podrás impulsar el desarrollo cognitivo de tu hijo entre los 3 y los 5 años de edad, no sólo con habilidades matemáticas, también potenciará su exploración en ciencias y lenguaje.

Descarga aquí cinco ideas para explorar las matemáticas