Aprender con lego va más allá del juego

_MG_8463

Contar con un aula especializada de Lego para las rutinas educativas de los niños desde preescolar hasta grado segundo es una novedad en Santander, por lo cual New Cambridge School lo estará implementando a partir de agosto de 2019 en sus dos sedes Cabecera y Cañaveral. Con Lego es posible que los niños desarrollen habilidades en matemáticas, ciencias y lenguaje, mientras fomentan el interés por el descubrimiento y la investigación; aquí les contamos cómo se ejecuta esta herramienta educativa a través del juego y las jornadas divertidas en el aula.

Las dinámicas de ciencia y matemáticas no serán iguales ni tradicionales con la inclusión de las fichas de lego en el salón de clases. Cada pieza hará parte una completa herramienta para construir, sumar, restar, planear y proyectar a través de colores, formas y conteos; las sesiones de lego permitirán que los estudiantes estén inmersos en un ambiente estimulante que impulse la creatividad y la capacidad cerebral a través de la diversión, sin necesidad de someter a los niños a clases magistrales pasivas para memorizar.

El desarrollo cognitivo no es el único que resulta beneficiado a través del juego educativo que propician las sesiones con lego. Los aspectos sociales y emocionales de los niños son protagonistas en cada una de las rutinas de creación, poniendo sobre la mesa la capacidad de expresar qué quieren crear y argumentarlo con mejores capacidades de lenguaje al narrar las historias de sus proyectos, además aprenden sobre autorregulación con los turnos que deben esperar y el trabajo en equipo que pueden lograr con estas sesiones. Como resultado tendremos estudiantes cada vez más propositivos, más autónomos y más creativos, generando que disfruten estar inmersos un ambiente de alto rendimiento académico.

La metodología constructivista (aprender haciendo) de New Cambridge School que ahora contempla la inclusión de Lego Education es fundamental para formar las habilidades tempranas y proyectar las habilidades futuras en los niños. Como padres y educadores nuestro reto es confiar en las capacidades de nuestros hijos y estudiantes, brindándoles confianza para que construyan el conocimiento desde sus primeros años de vida.

Es así como la ciencia, la tecnología y las matemáticas son ahora unas aliadas divertidas para formar desarrollo y pensamiento crítico. A través de diferentes proyectos dentro del aula los estudiantes se acercan a la investigación, a los ensayos, a las evidencias y a los cálculos en un ambiente creativo y colaborativo, para construir soluciones a lo que observan día a día en su entorno.