Durante los primeros 5 años de vida existe una ventana de oportunidad para todos los niños y niñas, en la que podrán aprender una segunda, e incluso una tercera lengua, con el mismo esfuerzo con el que aprenden la materna gracias a las conexiones neuronales de esta etapa.
Nuestra actividad está basada en el método Singapur, reconocido internacionalmente para el aprendizaje de las matemáticas; y aunque parezca extraño, también funciona perfectamente para ampliar el vocabulario de los niños en un segundo idioma. Este método tiene tres fases concretas para estimular el aprendizaje del cerebro: Aprendizaje con material concreto, uso de material pictórico y uso de elementos abstractos.
De acuerdo con los estilos de aprendizaje expuestos por Learning Styles Vark Strategies, con la actividad que sugerimos para ampliar el vocabulario de los niños abordamos y estimulamos en los niños cuatro estilos de aprendizaje:
Es importante tener en cuenta que el único lenguaje común en un aula de inmersión para el aprendizaje de un segundo idioma es el lenguaje corporal. Por lo tanto, asignar movimientos a cada una de las palabras que vamos a aprender, vinculando los mismos con la música, es fundamental para que la actividad sea un éxito.
Te invitamos a reproducir nuestro video para que sigas paso a paso esta divertida actividad con tus hijos menores de 5 años, aprendan de manera fácil nuevo vocabulario y fortalezcan el lazo afectivo entre padres e hijos.