Ser padres

Aprende cómo mejorar el vocabulario de tu hijo en inglés

Durante los primeros 5 años de vida existe una ventana de oportunidad para todos los niños y niñas, en la que podrán aprender una segunda, e incluso una tercera lengua, con el mismo esfuerzo con el que aprenden la materna gracias a las conexiones neuronales de esta etapa.  

VALENTINOAprender vocabulario en inglés para los más pequeños es divertido y puedes aprovechar una actividad que refuerce el lazo emocional entre padres e hijos. Te invitamos a aprender cómo lo hacen los profesionales de educación infantil en las aulas para que lo repitas con tu hijo en casa. 

Nuestra actividad está basada en el método Singapur, reconocido internacionalmente para el aprendizaje de las matemáticas; y aunque parezca extraño, también funciona perfectamente para ampliar el vocabulario de los niños en un segundo idioma. Este método tiene tres fases concretas para estimular el aprendizaje del cerebro: Aprendizaje con material concreto, uso de material pictórico y uso de elementos abstractos.

De acuerdo con los estilos de aprendizaje expuestos por Learning Styles Vark Strategies, con la actividad que sugerimos para ampliar el vocabulario de los niños abordamos y estimulamos en los niños cuatro estilos de aprendizaje:

RECURSOS-BLOG9

Es importante tener en cuenta que el único lenguaje común en un aula de inmersión para el aprendizaje de un segundo idioma es el lenguaje corporal. Por lo tanto, asignar movimientos a cada una de las palabras que vamos a aprender, vinculando los mismos con la música, es fundamental para que la actividad sea un éxito.

RECURSOS-BLOG8

Te invitamos a reproducir nuestro video para que sigas paso a paso esta divertida actividad con tus hijos menores de 5 años, aprendan de manera fácil nuevo vocabulario y fortalezcan el lazo afectivo entre padres e hijos. 

Ver video